Logo Ecuabuses.com

Nosotros

Regresa
Logo Ecuabuses.com

Nosotros

Regresa

¡Bienvenidos!

El proyecto de creación de la web nace en 2019 con el objetivo de facilitar la información de horarios de autobús entre posibles paradas en Ecuador. La información fue recogida en los mismos terminales de bus y en las páginas web de muchas cooperativas durante meses. La información es veraz pero desde Ecuabuses.com no nos podemos hacer responsables del cumplimiento de los horarios por parte de las cooperativas.

La hora de salida de los buses en su origen suele tener un grado de exactitud elevado. En nuestra web calculamos también los buses que pasarán por la ubicación que el usuario demanda para su salida, aunque ese bus haya salido desde otra ciudad antes, es decir, que su origen sea otro. Se hace en este caso un cálculo estimado sobre la hora en que debería pasar el bus por el punto demandado como salida. Quien conozca el Ecuador sabrá que estimar este tiempo es complicado y tiene un alto grado de incertidumbre por diferentes motivos. Listamos algunas razones por las que los buses podrían moverse más o menos rápido:

  • En ocasiones los buses hacen muchas paradas para recoger pasajeros y pueden ir más lentos
  • Los buses salen llenos en origen y al no recoger pasajeros cubre el trayecto en menos tiempo.
  • En la noche suele haber menor tránsito y los buses se mueven más rápido
  • Algunas cooperativas permiten libertad a los choferes para parar durante el trayecto a causa de cualquier eventualidad personal.

En cualquier caso, la información aun y ser estimada en algunos casos, da una orientación muy buena sobre los buses que pasan por cada pueblo o ciudad en una dirección determinada. Ecuabuses.com dispone en este momento de más de 500 ubicaciones para seleccionar como paradas, entre ellas hay pueblos, ciudades y lugares turísticos. También disponemos ya de más de 9500 horarios de bus en nuestra base de datos, y en caso de no encontrar uno directo para usted, calculamos posibles ubicaciones para que cambie de bus y le mostramos diferentes opciones. Pueden ampliar información en nuestras sección Información para turístas

Esperamos les sea de utilidad esta iniciativa y pueden dejarnos sus inquietudes en el apartado de Contacto.

ECUABUSES.COM les desea
¡Feliz viaje!